Con motivo del puente de La Constitución y la gran afluencia de público durante esos días en la capital, la Diputación de Málaga, a través de su marca de apoyo al sector textil de la provincia de Málaga, celebrará en la Plaza de la Marina su segundo pop up store del año con la participación de 17 firmas y un amplio programa de talleres, para que los visitantes conozcan de primera mano el proceso de elaboración de sus prendas y complementos que estarán a la venta del 4 al 9 de diciembre.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económica Sostenible, Esperanza González, que ha animado a malagueños y visitantes pasar por este nuevo espacio donde las firmas pondrán a la venta sus últimas colecciones. El horario de apertura será de 11 de la mañana a 11 de la noche. Además, habrá regalos por cada compra, como calendarios de adviento y sudaderas y gorras de prestigiosos diseñadores.
La diputada ha animado a los malagueños a consumir productos malagueños tanto de Málaga de Moda como de Sabor a Málaga y ha destacado el talento y el trabajo de los diseñadores, agricultores y ganaderos de la provincia. De hecho, el Pop Up coincidirá con la celebración de la Gran Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque.
En el ámbito de la bisutería y joyas, contarán con stand propio Adela Alemany y Pelusita y Doña Amparo, con su bisutería artesanal; Ana Lanas, especializada en las bisutería de metacrilato; Elegancia Barroca, con sus tocados y joyas basados en la orfebrería y Montecolina, con su bisutería y tocados de Flamenca para novia e invitada.
En cuanto a ropa y complementos, Montecolina también mostrará sus toquillas reversibles y pañuelos para romerías; Bumpers,especializado en moda casual masculina también participará en esta feria, como lo hará Álvaro Calafat con sus diseños trasgresores. Por su parte, Magali Villanueva, especializada en vestidos de novia a medida, llevará a la Plaza de la Marina sus mitones y guantes, así como algunos trajes de novia y conjuntos lenceros ideales para las fiestas.
Tricotá llegará a la Plaza de la Marina con sus piezas únicas a crochet hechas a mano, y Firenze Tam presentará sus colecciones ‘Reinvention’ y ‘Casual’, prendas confeccionadas bajo pedido que actualmente se encuentran disponibles en web, así como sus complementos exclusivos de la marca, como bolsos, tocados y cuellos. También se presentará la nueva colaboración con la artesana Cristina Santacruz, mostrando los novedosos pendientes Chin.
Por su parte, MauMar Couture, ofrecerá su colección de moda femenina especializada en eventos y novia, y los tocados exclusivos, hechos artesanalmente y personalizados del ‘Taller de Piluka también formarán parte de este Pop Up.
Por otra parte, Mi Pequeña Nubecita, dedicada al diseño y confección en moda infantil de manera artesanal y tradicional, tanto para ceremonias como invitados para un día especial, centrarán su colección en su stand en ropa para las fiestas navideñas.
Asimismo, Arte Nisha llegará a la Plaza de la Marina con su artesanía de cuero; Patadekoala ofrecerá sus complementos de moda de forma sostenible y consciente como mochilas, riñoneras y diademas.
Málaga artesana
El Pop Up Málaga de Moda también contará con un stand dedicado a la artesanía con algunas firmas como Meibool, de calzado, bolsos y complementos en cuero de curtición vegetal teñido a mano con colores y estampados únicos; Hilaquehila, complementos realizados con lana de oveja autoctona españolas fieltrada artesanalmente y teñidos con tintes naturales; Charo García, con piezas de joyería artesanal usando la técnica del esmalte al fuego, aplicación de vidrio triturado sobre superficie de metal, tras su formación en orfebrería y platería artística y Logana, que son maestros en joyería sostenible.
Zapatillas Hispano Málaga de Banbroken, con el apoyo de Málaga de Moda
Además, Antonio Millán, Ceo de Banbroken, la marca de ropa y accesorios especializada en productos para deporte funcional y sneakers, ha presentado las sus nuevas zapatillas diseñadas para optimizar el rendimiento y ofrecer estilo dentro y fuera del entrenamiento. Se tratan de Hispano Málaga que promocionarán Málaga de Moda, ya que cuenta con la colaboración de la marca de la Diputación y podrán comprarse en el Pop Up.
Banbroken es una marca comprometida con la creación de productos deportivos innovadores que combinan diseño, funcionalidad y una profunda conexión con la comunidad. Este nuevo producto de edición limitada es un homenaje al talento y las tradiciones de Málaga con detalles que hacen referencia a su arquitectura, paisaje y esencia mediterránea. Ilustraciones de las tortas locas, el pitufo mixto, La Manquita, el Pompidou, las Biznagas, Chiquito de La Calzá y el logotipo de Málaga de Moda son algunas de las referencias que se encuentran en estas zapatillas para entrenamiento funcional.
Entre sus características técnicas destacan su puntera ergonómica tipo ‘barefoot’, ‘upper’ fabricado con TPU y tejido sostenible inspirado en la popelina, midsole de foam para buena amortiguación, suela de goma de alta resistencia y absorvente de impactos, plantilla biomecánica, cordones con cierre de seguridad.
Talleres
Además, los diseñadores adheridos a Málaga de Moda, han preparado una serie de talleres para dar a conocer sus procesos creativos.
Elegancia Barroca mostrará las distintas fases de elaboración artesanal de un complemento o joya cincelada, desde el dibujo hasta el cincelado.
Banbroken explicará su proceso de emprendimiento como marca malagueña en el entorno online.
Andrea, la ilustradora de Bumpers Brand, pintará una prenda en directo y se sorteará entre los asistentes al mismo.
Inma de la Riva son su taller ‘La Ilustración aplicada a la Moda’ explicará cómo se ilustra la idea de la prenda hasta su desarrollo y sorteará un obsequio de la marca para los asistentes al mismo.
Tricotrá enseñará en ‘Moss Chic’, como crear un coletero en croché con hilos de textura aterciopelada.
Montecolina, con ‘Montecolina Experience: La magia de lo versátil’ enseñarán en invertir en una buena pieza y darle diferentes usos para sacarle el máximo provecho.
‘Si puedes soñarlo, puedes crearlo’ de Ana Lanas se basará en explicar el proceso creativo de una pieza y creará con los asistentes una en directo. Los asistentes se llevarán el dibujo del diseño y las piezas ya cortadas para poder montar la pieza final.
Mi Pequeña Nubecita presentará colecciones de navidad para pequeños, siempre con prendas exclusivas que caracterizan a la marca y los participantes en el stand Málaga Artesaa
Meibol hablará del proceso de la fabricación y diseño artesano de zapatos, con horma, cuero y también se realizará un cortado y pintado en directo de una pajarita de cuero que será sorteada entre los asistentes.
Hilaquehila mostrará el proceso de fabricación de lana con rueca y con huso y Patadekoala prersentará su bolso antirrobo.
Los horarios podrán consultarse en los perfiles de redes sociales de Málaga de Moda y a través del canal de Whatsapp de Málaga de Moda a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VanTL7GGehELd6EEhJ2j