Tu diario local

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Andalucía como la gran oportunidad en Reino Unido, el camino a seguir en la World Travel Market

--| #estápasandoGO |  

Marín ha afirmado que se prevé que los profesionales andaluces puedan realizar más de 3.500 contactos durante estos días en la World Travel Market y ha dado a conocer el plan de trabajo que durante los días va a mantener el equipo de la Consejería con distintos touroperadores para reforzar la presencia de Andalucía en el mercado británico.






    El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Juan Marín, han visitado la World Travel Market en Londres donde han destacado la estabilidad y la confianza que existe en Andalucía, comunidad a la que han definido como una gran oportunidad para la economía y para el turismo.

    Moreno ha afirmado que Andalucía está presente un año más en esta Feria que cumple 40 años siendo toda una referencia dentro del sector, al mismo tiempo que ha aseverado que se trata de una visita obligada para quienes tienen la suerte de contar el turismo como motor generador de riqueza y empleo.

    En este sentido, ha indicado que el sector del turismo supone un pilar estratégico en la economía de Andalucía y es que ha destacado que aporta el 13,1% del PIB y prestigia la marca Andalucía en el mundo. "Andalucía representa una manera de ver la sociedad. Andalucía es una comunidad abierta, cosmopolita y que tiene una enorme capacidad a los cambios, algo que es sumamente positivo", ha agregado.

    El presidente andaluz ha explicado que el mercado británico es el más importante para Andalucía con cerca de tres millones de turistas, casi la cuarta parte del turismo extranjero que recibimos, y es por ello que ha incidido en que para el Gobierno andaluz, este mercado es absolutamente estratégico al concentrar algo más del 9% del total de turistas que recibimos.

    Así, se ha referido al trabajo serio y profesional que está realizando la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que junto al de los empresarios y al de los emprendedores está haciendo que Andalucía sea una referencia para el sector turístico internacional, a la vez que ha indicado que esta comunidad autónoma está preparada para asumir cualquier situación porque, según ha dicho, "tenemos empresarios que han hecho un esfuerzo enorme para mejorar e innovarse  y para dar la mejor oferta de calidad contribuyendo a que tengamos un sector empresarial maduro".

    De esta forma, ha señalado que posteriormente va a mantener una reunión con empresarios andaluces en la City a los que les ha trasladado un mensaje claro y es que "Andalucía es una gran oportunidad para Europa, para la inversión, para generar riqueza, ingresos y empleo y para que a las empresas le vayan bien".

    En este punto, ha manifestado que nuestra comunidad disfruta de estabilidad política, de estabilidad presupuestaria e institucional y ha asegurado que dentro del entorno de ruido que hay en nuestro país y en Europa, Andalucía es una isla de estabilidad y que esta estabilidad se ha traducido en confianza. "Andalucía es la tierra propicia y el momento propicio para dar un paso adelante e invertir en ella y a nadie le va a ir mal".

    Moreno le ha pedido a los empresarios andaluces que confíen en Reino Unido porque existen muchas oportunidades y porque tenemos capacidad para abrir proyectos nuevos en otros países como es el caso de Reino Unido que es la quinta economía del mundo.

    Además, ha incidido en que seguirán trabajando para mejorar las buenas relaciones que existen entre las autoridades británicas y el Gobierno andaluz. "Seguiremos trabajando para mejorar esta fluidez y complicidad y para que Reino Unido siga siendo una referencia para Andalucía y consigamos que Andalucía lo siga siendo para Reino Unido", ha concluido.

    Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado el aumento del 44% del presupuesto para el Plan de Acción destinado al Reino Unido, que va a pasar de 1,25 millones de euros de 2019 a 1,8 millones de euros en el año 2020, y también se ha referido al incremento de las acciones y actividades que van a pasar de 31 a 44 con el objetivo de fomentar y potenciar el turismo.

    "Son cifras importantes porque no sólo hablamos de incrementar el Plan de Acción con un aumento importante si no que lo haremos en mercados para mantener la cuota de turismos que llegan a Andalucía cada año y que superan los 2,5 millones. El turismo internacional va a seguir creciendo y lo que queremos es ser capaces de ofrecer el destino que todos queremos para nuestra vacaciones", ha agregado.

    Marín ha afirmado que se prevé que los profesionales andaluces puedan realizar más de 3.500 contactos durante estos días en la World Travel Market y ha dado a conocer el plan de trabajo que durante los días va a mantener el equipo de la Consejería con distintos touroperadores para reforzar la presencia de Andalucía en el mercado británico.

    Así, se ha programado una reunión con Kirker Travel, turoperador especializado en itinerarios y viajes a la carta y atención individualizada y con una importante incidencia en segmentos turísticos como el rural y el alternativo. Igualmente, se mantendrá un encuentro con Elite Travel Group, primer grupo privado de agencias con actividad en los cinco continentes y que trabaja especialmente en el mercado de las regiones centrales de Reino Unido, a las que estamos prestando atención singular fuera de Londres.

    Andalucía también presentará su oferta al touroperador Jet2.com, que experimenta uno de los crecimientos más notables de los últimos años.

    En lo que respecta a la campaña en medios de comunicación del Reino Unido, se desarrolla en paralelo a la celebración de la feria en seis canales diferentes entre los que destacan radios, revistas de viajes en soporte digital, prensa generalista en soporte digital, redes sociales, el metro de Londres y prensa gratuita. "Lo que nos sitúa y proyecta sobre el potencial cliente británico en fechas en las que el turismo es argumento principal y moviliza a miles de personas especialmente en esta ciudad".

    Marín ha resaltado que la campaña de marketing turístico en Reino Unido no se va a limitar a los días de la feria. "Hemos programado un plan especialmente intenso en los tres meses finales del año, coincidiendo con la incertidumbre que el Brexit proyecta en esta etapa final".

    El consejero de Turismo ha enumerado hasta 15 acciones dirigidas tanto a profesionales como al consumidor final y que implican, por ejemplo, la presencia en ferias especializadas como en el segmento idiomático, que se inicia dentro de diez días.

    e-max.it: your social media marketing partner









    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Un 'cubo solar' mejora la eficiencia energética en las obras del Metro de Málaga

    Este cubo solar, con cuatro paneles fotovoltaicos de 550W cada uno y una capacidad de acumulación de emergía de 4,8 kWh, sustituye al grupo electrógeno que daba energía a la caseta de obras, basado en combustibles fósiles, generador de ruidos y con…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Un estudio revela que las residencias para personas mayores son "una necesidad social"

    El viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, ha participado en la presentación de este informe, ante la patronal del sector de la dependencia, que ha tenido lugar en la sede de la Agencia de Servicios Sociales y…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    El Gobierno andaluz convocará en 2025 ayudas para promover proyectos de innovación conjunta en materia de defensa

    "Andalucía y especialmente estas dos últimas provincias van a ser, sin duda, un eje fundamental para la cohesión del sector de la defensa, abriendo nuevas e importantes oportunidades de empleo y generación de riqueza", ha subrayado el consejero,…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La política de bajada de impuestos de Andalucía contribuye a su avance y a hacerla más eficiente y competitiva

    Moreno, que ha remarcado que Andalucía es la segunda región de régimen común con mayor competitividad fiscal, según la Tax Foundation, es decir, con una fiscalidad más amable para las familias y empresas, ha asegurado que en 2025 se activarán nuevos…
     


     






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES


TORREMOLINOS

La Térmica lleva las viñetas de Omar Janaan sobre ‘Amor, humor y desamor’ al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Casi un centenar de viñetas de diferentes tamaños creadas en una intervención mural componen la propuesta del artista, que podrá contemplarse desde el 25 de octubre hasta el 26 de enero. Manuel López Mestanza destaca que el centro de cultura contemporánea de…
BENALMÁDENA | TEMA DEL DÍA

Convocado el ‘Concurso de Decoración de Halloween’, con 1.000 euros en premios en metálico

El certamen, impulsado por la ACEB, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Los participantes tendrán que enviar una fotografía de la decoración terminada al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que sea publicada en la página de…
BENALMÁDENA

Benalmádena rinde tributo al mundo del videojuego y la cultura friki con ‘Game & Freak Party 2024’ este sábado en Innova

La edil de Juventud ha detallado el amplio programa previsto que incluye actividades desde las 11.00 horas, espacios con videojuegos legendarios de los 80-90, simuladores, realidad virtual , talleres y cursos para todas las edades, así como iniciativas…

BENALMÁDENA | TEMA DEL DÍA

Convocado el ‘Concurso de Decoración de Halloween’, con 1.000 euros en premios en metálico

El certamen, impulsado por la ACEB, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Los participantes tendrán que enviar una fotografía de la decoración terminada al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que sea publicada en la…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga licita las obras de reforma y mejora de la distribución del actual centro de Servicios Sociales de Huelin

Las actuaciones se centran en la adecuación, acondicionamiento interior y en la redistribución de la primera planta de este espacio, ubicado en Carretera de Cádiz
MÁLAGA

El alcalde viaja a Estrasburgo para participar en la Cumbre de Alcaldes Europeos, en la que se dan cita regidores y miembros del Parlamento Europeo

El objetivo de este encuentro organizado por la red Eurocities es el diseño de estrategias sobre medioambiente, vivienda, movilidad y derechos sociales. De la Torre intervendrá en una reunión de trabajo en la que se planteará una mayor participación…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga licita por 11,4 millones el contrato para la implantación de un nuevo modelo de atención a personas sin hogar

Una red de tres equipamientos en distintos puntos de la ciudad y de gestión indirecta sustituirá al Centro de Acogida Municipal, que cesará su actividad cuando se ponga en marcha el nuevo sistema. Estos centros aumentarán el número actual de plazas…
MÁLAGA

Urbanismo ha aprobado la segunda modificación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo por un importe de más de 7,4 millones de euros

Se incluyen partidas para complementar determinadas obras y agilizar la ejecución de inversiones. Se incrementa en más de 3,2 millones de euros el presupuesto destinado al contrato marco de obras en distritos. También se ha celebrado la Comisión de…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola continúa ejecutando el Plan de Acceso a la Vivienda con la construcción de dos nuevas promociones de Apoyo Municipal

Las obras de la primera de ellas, con quince apartamentos en Los Pacos, ya han comenzado, mientras que la otra, con 24 pisos, comenzará a erigirse en Carvajal en breve. Dará respuesta a las necesidades de 39 jóvenes y familias fuengiroleñas que…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La comisión de Pleno da luz verde a la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Málaga

Hoy también se ha dado el visto bueno a la ordenanza de Sectores de Aparcamiento Regulado (SARE) en superficie y con limitación horaria Ambas normativas entrarán en vigor tras ser aprobadas por el Pleno y publicadas en el BOP
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Salado destaca en Bilbao la conquista de Sabor a Málaga de nuevos territorios para la promoción de los productos locales

Los vinos de Sabor a Málaga y el boquerón victoriano se exhiben en Experiencia Verema Bilbao, feria especializada por la que pasarán al final de día más de 1.000 personas del canal Horeca, periodistas, distribuidores y particulares interesados en la…