La Costa del Sol ha participado en cinco importantes jornadas profesionales en el mercado internacional hasta el mes de junio. En concreto ha estado presente en Alemania con la Golf Woche, en Italia con el Roadshow Spagna 2019 y ha prestado especial atención a los mercados emergentes con su presencia en las jornadas profesionales del sudeste asiático, en las jornadas profesionales celebradas en la India y las que tuvieron lugar en Arabia Saudí.
En concreto, en Alemania la Costa del Sol apostó por el segmento del golf en un mercado de gran importancia para el destino con la celebración del Costa del Sol Golf Woche, una acción donde la entidad promocionó la Costa del Golf ante un centenar de profesionales de Alemania con la organización de torneos en las ciudades de Hamburgo, Colonia y Múnich.
En Italia participó en los workshops del Roadshow Spagna 2019 organizado por Turespaña en Italia, con el objetivo de promocionar la completa oferta de la provincia de Málaga entre los profesionales italianos y potenciar la llegada de visitantes de este mercado a nuestro destino.
Las jornadas se llevaron a cabo en las ciudades italianas de Bari, Nápoles, Milán y Génova, respectivamente y en ellas participaron más de 65 empresas españolas entre las que se encontraban Ilunion Hotels y la agencia receptiva Ruta Solar como participantes de la provincia de Málaga. Durante los workshops, Turismo Costa del Sol realizó presentaciones genéricas del destino, destacando la amplia oferta hotelera y complementaria, las actividades originales que ofrece, así como el clima y la accesibilidad con la que cuenta.
La entidad está prestando especial atención a los mercados emergentes este año y así inició esta estrategia con su presencia en las jornadas profesionales en India. Se trata de unas jornadas que tuvieron lugar en Nueva Delhi y Bombay, con el objetivo de reunir a empresarios malagueños con agentes de viajes hindúes, a fin de que construyesen relaciones profesionales y buscaran oportunidades de negocios conjuntas.
También puso en marcha unas jornadas profesionales en Arabia Saudí y participó en unas jornadas profesionales en varios destinos del Sudeste Asiático.
La participación en este tipo de acciones busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta. La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de “promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos”, ha destacado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
En cuanto al mercado nacional, la Costa del Sol ha participado en cinco importantes jornadas profesionales hasta la fecha, la última de las cuales ha tenido lugar en Andalucía en el mes de junio, todas ellas de la mano de Turismo Andaluz. En los meses precedentes ha tenido presencia además en Cataluña, en el Cantábrico, en Madrid y en Aragón.
El formato de las jornadas ha consistido en talleres de trabajo en espacios singulares donde la Costa del Sol ha podido mostrar su oferta a agentes de viajes y operadores locales. Uno de los objetivos ha sido el incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional. Más de 250 agentes asistieron a las convocatorias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. A Huelva, Córdoba, Sevilla y Jerez asistieron un centenar de profesionales.
La Costa del Sol participó también en unas jornadas profesionales en Cataluña y en el Cantábrico, en las que se mostró la amplia oferta turística a un total de 360 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad segmentos como el Cultural, Interior o Golf, entre otros. Junto a Turismo Andaluz, la entidad viajó acompañada por profesionales del sector turístico malagueño.
La Costa del Sol ha estado presente además en las distintas misiones comerciales realizadas en Madrid y Aragón para dar a conocer su oferta turística entre 400 agentes de viajes. El formato fue el habitual de workshop con convocatoria a agencias de viajes y touroperadores locales de Madrid (zonas sur y norte), Alcalá de Henares y Zaragoza respectivamente.
En definitiva, la entidad participa en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros.