La Costa del Sol continúa promocionando el destino para el aprendizaje de español y en este sentido sus técnicos han llevado a cabo más de una decena de presentaciones a estudiantes en los siete primeros meses del año, la última de las cuales ha tenido lugar hoy y ha estado destinada a estudiantes alemanes de Malaca Instituto.
Del mismo modo, en los meses previos se han realizado presentaciones a estudiantes de Debla, Maravillas, Enforex y el IES Vega de Mijas y se continuarán haciendo en los últimos meses del año.
En este sentido y continuando con la línea establecida en su plan de acción Turismo Costa del Sol elaboró un calendario de presentaciones con el fin de reforzar la promoción de este segmento, dando a conocer el funcionamiento de la entidad, así como la oferta turística del destino.
Según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal “estas acciones que, en un primer momento, pueden parecer de poco calado son unas de las más rentables para el destino y que más ayudan a la fidelización pues muchos de los estudiantes regresan a la Costa del Sol posteriormente acompañados de sus familiares”.
Respecto a la procedencia de los estudiantes de las presentaciones que se han realizado hasta el momento, el mercado alemán ocupa el primer lugar en número de alumnos que recibe el destino, seguido de Reino Unido e Italia, según un estudio de Turismo Costa del Sol. En un segundo grupo se encuentran los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), además de Holanda y Francia.
En las últimas semanas, grupos de estudiantes italianos y belgas han podido comprobar de primera mano las infinitas posibilidades que tiene el destino para, además de aprender nuestro idioma, llevarse de vuelta a su país una experiencia inmersiva en la cultura malagueña, andaluza y por extensión, española, que difícilmente van a poder olvidar.
Turismo Costa del Sol ha valorado muy positivamente el que durante las presentaciones, que se han llevado a cabo en las instalaciones de la entidad, los estudiantes se han mostrado muy activos planteando preguntas y solicitando información sobre los aspectos más destacados de la oferta idiomática malagueña, pero también sobre las opciones de ocio, deporte y cultura que tiene la provincia así como las posibilidades de realización de actividades varias en el destino durante su estancia en la Costa del Sol.
El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, y por ello cabe destacar que el impacto económico que genera asciende a casi 112 millones de euros anuales, del mismo modo que genera en torno a 1.510 puestos de trabajo.
Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, tanto por la calidad de la enseñanza que manifiestan los entrevistados que reciben como por lo safisfechos que aseguran sentirse con el resto de oferta complementaria que acompaña a la actividad docente.
Y es que el segmento idiomático se hace fuerte también en la época estival “gracias a la amplia oferta acreditada por el Instituto Cervantes existente en la provincia (la mitad del total en Andalucía), el buen clima, las playas y la gran oferta de ocio de la Costa del Sol ” ha asegurado Bernal.
Ahora el objetivo de Turismo Costa del Sol es prolongar esta situación durante todo el año. Por eso, la entidad refuerza la promoción del turismo idiomático sobre todo por el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de estos, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender español. Turismo Costa del Sol considera que presentaciones como las realizadas a los estudiantes alemanes en el día de hoy son una excelente herramienta de promoción turística para el destino.