Tu diario local

 

   NOTICIAS | 24 HORAS  

Málaga en la WTM: fidelizar a los turistas británicos, sus lazos que le unen a la capital

--| #estápasandoGO |  

La delegación municipal va a hacer un importante esfuerzo en esta edición por llegar a los turistas que ya conocen el destino. Uno de los mensajes esenciales dirigidos al mercado británico es que Málaga estará siempre preparada como hasta ahora con su oferta, variada, sostenible y de calidad.






    Fidelizar a los turistas británicos, recordándoles que los lazos que unen Málaga y el Reino Unido son más fuertes que las posibles consecuencias que pueda tener el Brexit. Ese es el principal objetivo con el que la ciudad acude este año a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas turísticas más importantes del mundo, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en el centro de congresos y exposiciones Excel.

    Para ello, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, como ha informado esta mañana la concejala Rosa Sánchez,  ha preparado una intensa agenda de trabajo técnica e institucional que contempla encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística. En total, la delegación malagueña tiene previsto mantener casi 40 contactos con los principales turoperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y prescriptores del Reino Unido.

    La delegación municipal va a hacer un importante esfuerzo en esta edición por llegar a los turistas que ya conocen el destino. Uno de los mensajes esenciales dirigidos al mercado británico es que Málaga estará siempre preparada como hasta ahora con su oferta, variada, sostenible y de calidad.

    Así, la agenda de trabajo incluye este año un gran número de citas con responsables de metabuscadores, agencias de viajes y mayoristas online, con el objetivo de incrementar la presencia de la ciudad en sus plataformas y mejorar su posicionamiento. Entre otras, destacan las citas con Booking, Tripadvisor, Lastminute o Kayak.

    Por otro lado, el programa de trabajo incluye también reuniones con turoperadores, como Jet2 Holidays o TUI; mayoristas especializados en el segmento cultural, como Kirker Hokidays, Click & Go o Curious Travel; y compañías aéreas, como British Airways o Aer Lingus, ya que el crecimiento de la conectividad aérea forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Málaga. En paralelo, la delegación del Ayuntamiento promocionará también la oferta turística de la ciudad entre las navieras británicas con el objetivo de incrementar el número de operaciones de escala y base en Málaga durante los próximos años y aumentar el volumen de pasajeros.

    Igualmente, el Área de Turismo prestará una especial atención a la oferta de naturaleza, especialmente en el segmento ornitológico, que se está convirtiendo en un complemento perfecto para mantener el crecimiento del mercado británico y que destaca por su carácter desestacionalizador y por un perfil de visitantes de alto poder adquisitivo.

    En la noche del día 5 de noviembre, el Área de Turismo ofrecerá una cena típicamente malagueña en el restaurante Ibérica a un nutrido grupo de periodistas de importantes medios de comunicación generalistas, así como a responsables de revistas de viajes y turismo. La delegación malagueña aprovechará este encuentro para darles a conocer los proyectos que Málaga pondrá en marcha el próximo año con motivo de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020. Ya está confirmada la presencia de representantes de The Times, The Telegraph, Condé Nast Traveller y BBC, entre otros medios.

    AGENDA INSTITUCIONAL

    Junto a la promoción turística del destino, otro de los objetivos de la asistencia a la WTM es la consolidación de las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Málaga con diversos entes de promoción turística y difusión de la marca España. Así, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, será el encargado de inaugurar el expositor del Ayuntamiento de Málaga la mañana del lunes día 4 de noviembre, dando inicio a la agenda institucional.

    Los máximos representantes de la delegación de Turismo de Málaga atenderán durante la feria una intensa agenda de trabajo que incluye una serie de acuerdos de colaboración con turoperadores, reuniones estratégicas con aerolíneas, así como encuentros con instituciones españolas como la Embajada o la Oficina de Turismo de España (OET) en Londres.


    EXPOSITOR PROPIO

    Un año más, el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la WTM se encuentra localizado en la zona dedicada a los destinos de Europa Mediterránea, junto al resto de los ‘stands’ españoles. El espacio expositivo tendrá una superficie de 25 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 29% respecto al año pasado.

    Su diseño responde a una concepción abierta y operativa que prima la maximización del espacio y una decoración con imágenes representativas de los segmentos más importantes de la oferta turística de la ciudad. La estructura difundirá durante toda la feria las dos nuevas marcas del Área de Turismo: el nuevo logo de Málaga Ciudad Genial y Málaga City of Museums - Where the art lives.

    El expositor cuenta con un amplio espacio de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones y un gran mostrador en el que estarán presentes las empresas turísticas de la ciudad y los servicios turísticos locales.

    El Área de Turismo expondrá material promocional formado por mapas 3D, folletos de la oferta museística, de naturaleza y monumental, libros, guías, planos, etc. que alcanzarán en total las 650 unidades. La inversión destinada por el Ayuntamiento de Málaga para la WTM de este año asciende a 40.636 euros, un 6,1% más que en 2018.

    RÉCORD DE EMPRESAS CO-EXPOSITORAS

    En la presente edición, la delegación de Turismo de Málaga participa en la feria respaldada por un total de 12 empresas de la capital vinculadas al sector turístico, que atenderán sus citas de negocio y exhibirán su material informativo en el stand de Málaga Ciudad Genial. Las empresas son las siguientes:

    AcciónMK

    Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT)

    Calypso Tours

    Enforex

    Hammam Al-Andalus

    Holidays2Malaga

    Hotel Ilunion Málaga

    JJ Spain

    Karisma Incoming

    Prima Rent a Car

    Ríos Travel / Autocares Ríos

    Viajes Master Internacional

    COMPORTAMIENTO DEL MERCADO BRITÁNICO

    En 2018 se alojaron en los hoteles de la ciudad de Málaga un total de 134.399 turistas procedentes del Reino Unido, lo que representó un incremento del 7,04% con respecto al año anterior, conforme a los datos del INE.

    Los turistas británicos suponen el 9,82% del total de los viajeros alojados en los hoteles de Málaga. De hecho, el Reino Unido es el principal mercado internacional para la ciudad. Estos viajeros realizaron un total de 280.608 pernoctaciones hoteleras, un 5,73% más que en 2017. La estancia media de estos viajeros fue de 2,09 noches.

    El crecimiento del número de viajeros británicos este año ha sido leve hasta septiembre, aunque ha registrado un importante aumento de las estancias hoteleras. Así, en los nueve primeros meses del año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 102.040 turistas del Reino Unido, un 0,53% más que en el mismo período del año anterior. Estos turistas han generado 228.234 pernoctaciones, un 8,35% más. La estancia media ha subido hasta los 2,24 días.

    El número de pasajeros en el aeropuerto de Málaga procedentes del Reino Unido representa el 36% del total de las llegadas. De ellos, el 40% llega a la ciudad desde uno de los seis aeródromos de Londres que cuentan con conexión directa con la capital de la Costa del Sol. Málaga está conectada en la actualidad con un total de 25 aeropuertos de 19 ciudades británicas: Aberdeen, Belfast (Belfast y Belfast City), Birmingham, Bournemouth, Bristol, Cardiff, Doncaster, Edimburgo, Exeter, Glasgow (Glasgow y Prestwick), Leeds, Liverpool, Londres (Heathrow, Gatwick, London City, Luton, Southend y Stansted), Manchester, Newcastle, Norwick, Nottingham y Southampton.

    A lo largo de este año el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado una docena de acciones promocionales dedicadas exclusivamente al mercado británico. Estas actuaciones, tanto en origen como en destino, se han realizado tanto en solitario como en colaboración con otras instituciones, principalmente la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres.

    Estas acciones han incluido asistencias a ferias (como la WTM), workshops, viajes de familiarización y jornadas de comercialización y han tenido en cuenta la promoción de los segmentos de turismo cultural y city break, idiomático, cruceros y congresos, convenciones e incentivos.

    Según datos de Turespaña, España es el primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero y el británico es, a su vez, el principal mercado emisor. En el año 2018 visitaron España 18,51 millones de turistas británicos, lo que representa el 22% del total de turistas recibidos. Los británicos son turistas fieles a nuestro país: más de un 82% de los británicos que visitan España ya han estado anteriormente, y más de un 40% han repetido hasta en siete o más ocasiones.

    El principal motivo por el que los británicos viajan es el sol y playa y España es percibida como un destino beach plus donde el sol y playa es el elemento base que se complementa con otras actividades o experiencias. En 2018 el turista británico que visitó España viajó principalmente por ocio (92% del total) y pernoctó mayoritariamente en hoteles (63%). Predominaron los turistas de clase media (64%), con estudios superiores (59%), así como los que viajaron con la familia (43%) seguidos de aquellos que viajaron en pareja (36%). Su edad media se situó en 46 años.

    e-max.it: your social media marketing partner









    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    Un 'cubo solar' mejora la eficiencia energética en las obras del Metro de Málaga

    Este cubo solar, con cuatro paneles fotovoltaicos de 550W cada uno y una capacidad de acumulación de emergía de 4,8 kWh, sustituye al grupo electrógeno que daba energía a la caseta de obras, basado en combustibles fósiles, generador de ruidos y con…
    CONTRACRÓNICA.ES

    Un estudio revela que las residencias para personas mayores son "una necesidad social"

    El viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, ha participado en la presentación de este informe, ante la patronal del sector de la dependencia, que ha tenido lugar en la sede de la Agencia de Servicios Sociales y…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    El Gobierno andaluz convocará en 2025 ayudas para promover proyectos de innovación conjunta en materia de defensa

    "Andalucía y especialmente estas dos últimas provincias van a ser, sin duda, un eje fundamental para la cohesión del sector de la defensa, abriendo nuevas e importantes oportunidades de empleo y generación de riqueza", ha subrayado el consejero,…
    ACTUALIDAD | CONTRACRÓNICA.ES

    La política de bajada de impuestos de Andalucía contribuye a su avance y a hacerla más eficiente y competitiva

    Moreno, que ha remarcado que Andalucía es la segunda región de régimen común con mayor competitividad fiscal, según la Tax Foundation, es decir, con una fiscalidad más amable para las familias y empresas, ha asegurado que en 2025 se activarán nuevos…
     


     






En BenalGO.es, como otros periódicos, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Más información Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–BenalGO.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de BenalGO.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de BenalGO.es, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

A continuación te indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las cookies en tu navegador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Si deseas información adicional sobre cómo configurar las Cookies detallada por proveedor o administrar tus preferencias, visita el portal Your Online Choices.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con BenalGO.es a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ NOTICIAS | CONTRACRÓNICA.ES


TORREMOLINOS

La Térmica lleva las viñetas de Omar Janaan sobre ‘Amor, humor y desamor’ al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Casi un centenar de viñetas de diferentes tamaños creadas en una intervención mural componen la propuesta del artista, que podrá contemplarse desde el 25 de octubre hasta el 26 de enero. Manuel López Mestanza destaca que el centro de cultura contemporánea de…
BENALMÁDENA | TEMA DEL DÍA

Convocado el ‘Concurso de Decoración de Halloween’, con 1.000 euros en premios en metálico

El certamen, impulsado por la ACEB, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Los participantes tendrán que enviar una fotografía de la decoración terminada al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que sea publicada en la página de…
BENALMÁDENA

Benalmádena rinde tributo al mundo del videojuego y la cultura friki con ‘Game & Freak Party 2024’ este sábado en Innova

La edil de Juventud ha detallado el amplio programa previsto que incluye actividades desde las 11.00 horas, espacios con videojuegos legendarios de los 80-90, simuladores, realidad virtual , talleres y cursos para todas las edades, así como iniciativas…

BENALMÁDENA | TEMA DEL DÍA

Convocado el ‘Concurso de Decoración de Halloween’, con 1.000 euros en premios en metálico

El certamen, impulsado por la ACEB, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Los participantes tendrán que enviar una fotografía de la decoración terminada al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que sea publicada en la…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga licita las obras de reforma y mejora de la distribución del actual centro de Servicios Sociales de Huelin

Las actuaciones se centran en la adecuación, acondicionamiento interior y en la redistribución de la primera planta de este espacio, ubicado en Carretera de Cádiz
MÁLAGA

El alcalde viaja a Estrasburgo para participar en la Cumbre de Alcaldes Europeos, en la que se dan cita regidores y miembros del Parlamento Europeo

El objetivo de este encuentro organizado por la red Eurocities es el diseño de estrategias sobre medioambiente, vivienda, movilidad y derechos sociales. De la Torre intervendrá en una reunión de trabajo en la que se planteará una mayor participación…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Málaga licita por 11,4 millones el contrato para la implantación de un nuevo modelo de atención a personas sin hogar

Una red de tres equipamientos en distintos puntos de la ciudad y de gestión indirecta sustituirá al Centro de Acogida Municipal, que cesará su actividad cuando se ponga en marcha el nuevo sistema. Estos centros aumentarán el número actual de plazas…
MÁLAGA

Urbanismo ha aprobado la segunda modificación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo por un importe de más de 7,4 millones de euros

Se incluyen partidas para complementar determinadas obras y agilizar la ejecución de inversiones. Se incrementa en más de 3,2 millones de euros el presupuesto destinado al contrato marco de obras en distritos. También se ha celebrado la Comisión de…
FUENGIROLA | TEMA DEL DÍA

Fuengirola continúa ejecutando el Plan de Acceso a la Vivienda con la construcción de dos nuevas promociones de Apoyo Municipal

Las obras de la primera de ellas, con quince apartamentos en Los Pacos, ya han comenzado, mientras que la otra, con 24 pisos, comenzará a erigirse en Carvajal en breve. Dará respuesta a las necesidades de 39 jóvenes y familias fuengiroleñas que…
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

La comisión de Pleno da luz verde a la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Málaga

Hoy también se ha dado el visto bueno a la ordenanza de Sectores de Aparcamiento Regulado (SARE) en superficie y con limitación horaria Ambas normativas entrarán en vigor tras ser aprobadas por el Pleno y publicadas en el BOP
MÁLAGA | TEMA DEL DÍA

Salado destaca en Bilbao la conquista de Sabor a Málaga de nuevos territorios para la promoción de los productos locales

Los vinos de Sabor a Málaga y el boquerón victoriano se exhiben en Experiencia Verema Bilbao, feria especializada por la que pasarán al final de día más de 1.000 personas del canal Horeca, periodistas, distribuidores y particulares interesados en la…