Turismo Costa del Sol realizará de aquí a finales de año medio centenar de acciones tanto a nivel nacional como internacional que “tendrán como objetivo promocionar las bondades del destino en invierno y que se centrarán en asistencias a ferias turísticas, jornadas profesionales, misiones comerciales, puerta a puerta, viajes de familiarización y participación en torneos de golf”, según ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
Varias son las ferias turísticas que tendrán lugar hasta el mes de diciembre tanto en España como a nivel internacional, entre las que destacan Imex América que se celebra del 10 al 13 de septiembre; la feria Delta Birding Festival, del 20 al 22 de septiembre; la International French Travel Market (IFTM) de París del 1 al 4 de octubre; la XXII edición de la International Golf Travel Market (IGTM) en Marrakech del 14 al 17 de octubre; la feria JATA Tourism Expo Japan, del 23 al 27 de octubre; o la XVIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, del 25 al 27 de octubre.
Noviembre comenzará con la asistencia a la feria ICEF Berlín, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre; a la que le seguirá la World Travel Market (WTM) de Londres del 4 al 6 de ese mes; la feria IBTM World de Barcelona, del 19 al 21 de noviembre; la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid, del 22 al 25 de noviembre; así como la feria ILTM Cannes, del 2 al 5 de diciembre.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha recalcado la importancia que tiene para la entidad este tipo de acciones, “por lo que estaremos presentes en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y se ejecutarán casi 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turístico”.
En concreto, Turismo Costa del Sol asistirá a casi una decena de ferias multisegmento, 7 especializadas en golf, 4 de turismo MICE, 2 de élite y 3 de VITA, además de 4 ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras 4 de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.
Ahora en el mes de septiembre la entidad también vuelve a retomar los viajes de familiarización. Así, del 28 al 30 de septiembre tendrá lugar el Fam Trip Made For Spain, en el que participarán 10 agentes de Singapur, un representante de Aviareps, uno de Qatar Airways y uno de Made for Spain.
Para el mes de octubre la entidad tiene previsto atender a otros cuatro viajes de familiarización. El 3 de octubre tendrá lugar el Fam Trip Post Fedele; del 18 al 20 de octubre el Fam Trip ASPM, con secretarias de dirección de grandes empresas/multinacionales de Madrid y Ablemaxx junto con la OET de Londres del 24 al 26 de octubre. Estas acciones inversas finalizarán en noviembre con dos grandes acciones: Fam Trip Mercados Emergentes y Fam Trip Destination Experience Unice.
Por otro lado, la Costa del Sol también tendrá una presencia muy importante en eventos relacionados con el segmento de golf de aquí a finales de año. La Costa del Sol presentará el potencial del segmento del golf a una veintena de touroperadores internacionales durante la celebración del Costa del Sol Solheim Ambassadors Cup, evento organizado coincidiendo con la final de la Solheim Cup 2019 que tendrá lugar en Gleneagles (Escocia) entre el 9 y 15 de septiembre.
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Costa del Sol será sede del Open Femenino de España por cuatro años consecutivos y seis veces en total. El torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.
En los próximos cuatro meses Turismo Costa del Sol también participará en otras acciones entre las que podemos destacar las jornadas profesionales en Los Ángeles; las misiones comerciales en Alemania; jornadas profesionales en Galicia y Portugal; Puerta a Puerta Barcelona; Emotion Europe en Sevilla; M&I Forum Tenerife; presentación del destino en Chicago y Nueva York, así como en Japón y Taiwán.
Un plan con más de 200 acciones
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha declarado que el plan de acción de Turismo Costa del Sol cuenta con más de 200 acciones en una veintena de países, una inversión de seis millones de euros y que está prestando especial atención a los segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad, entre los que se encuentran el Golf, Interior, Congresos y Elite, entre otros.