El portavoz del equipo de gobierno por Ciudadanos en la Diputación, Juan Cassá, ha visitado Benalmádena en la mañana de este miércoles para abordar las inversiones del ente supramunicipal en el municipio, que ascienden a más de 300.000 euros de libre disposición enmarcados en el Plan de Asistencia Económica a los ayuntamientos. El encuentro ha servido para que el líder de Cs en Benalmádena, concejal y candidato al Senado por Málaga, Juan Antonio Vargas, trasládase a su homólogo en Diputación una de las reivindicaciones históricas en el municipio: la necesidad de que Benalmádena cuente con un centro especializado para la atención de personas con Alzheimer.
Cabe recordar que sobre este proyecto la asociación AFAB cuenta con el terreno, pero necesita fondos para iniciarlo. Ya en 2016 se recogieron más de 6.000 firmas de vecinos, las cuales fueron registradas en el Ayuntamiento, reclamando compromiso de las administraciones con la construcción de la Unidad de Estancia Diurna para la atención de personas con Alzheimer u otro tipo de demencia que preste servicio a Benalmádena y también a Torremolinos. Desde entonces son muchas las iniciativas que se han promovido y la ciudadanía se ha volcado en colaborar para mantener la actividad de AFAB.
Durante su intervención, Cassá ha señalado que Benalmádena, a través de Ciudadanos, le ha trasladado “la necesidad” de que el municipio cuente con este centro y “muchos colectivos se han reunido con Vargas para que se cubra esta necesidad”. “Vargas liderará con inteligencia, aunque estemos en la oposición en Benalmádena, la forma de trasladar las necesidades del municipio desde un punto de vista constructivo. Vamos a agarrar el testigo” y trabajar en común, señaló el portavoz naranja, para que Diputación aporte en este proceso en la medida de lo posible.
Vargas, Cassá, Robles, Ontiveros y González Mora. CC.
“Vamos a intentarlo porque se ha hecho en otros municipio, sí, porque gobernaba el mismo partido. Ciudadanos no será así", dijo Vargas en su intervención
Por su parte, Vargas señaló que desde Ciudadanos “están trasladando tanto a la Diputación, donde gobernamos, como a la Junta de Andalucía, los problemas que tiene Benalmádena y otros en los que necesitamos colaboración”, como es el caso de inversiones educativas y sanitarias. “La oposición que hace Ciudadanos es constructiva. Nos hemos reunido durante cuatro años con la AFAB y nos han trasladado sus necesidades, cuentan con un solar, pero no tienen financiación para el centro. Es una necesidad no cubierta por parte de la administración y ellos necesitan instalaciones porque las que tienen son mínimas y hacen una labor encomiable”.
“Somos pesados a la hora de exigir a nuestros compañeros en otras corporaciones su colaboración. Y en la medida de lo posible vamos a intentarlo porque se ha hecho en otros municipios, sí, pero porque gobernaba el mismo color político. Pero Ciudadanos no será así y esos pacientes no pueden esperar, son unas 2.600 personas entre Benalmádena y Torremolinos y es muy importante que las administraciones aportemos nuestro pequeño granito de arena”.
PRESUPUESTOS Y LA LEALA
Cassá: “Con independencia de quién gobierne, Vargas estará apretando para conseguir lo mejor para Benalmádena”
Cassá señaló que ahora están trabajando junto a los populares en el ente supramunicipal para fijar las bases en la elaboración de los presupuestos, por lo que la formación naranja va conociendo medidas y propuestas como la de AFAB en las que irán trabajando.
El portavoz de Cs en Diputación también se mostró partidario de avanzar a nivel provincial en las ayudas y subvenciones. “Con independencia de quién gobierne, Vargas estará apretando para conseguir lo mejor para Benalmádena”, subrayó el portavoz de Cs en Diputación. Desde Ciudadanos Benalmádena insisten en que es necesario impulsar “una ayuda inicial”, al objeto de que el proyecto de AFAB pueda arrancar.
En cuanto al puente de la Leala, que uniría Torremolinos con Benalmádena por esa zona y que el PSOE acabó reclamando a Diputación en un tramo de la pasada legislatura, desde Ciudadanos Benalmádena señalaron que ambos ayuntamientos se comprometieron nada más llegar la poder en la legislatura de 2015 a impulsarlo entre estas dos administraciones dejando a un lado al ente provincial. Se prometió de nuevo en las últimas elecciones municipales, recordó Vargas, y “no sería justo” que ahora se lo reclamasen a Diputación. “Se han hecho fotos y luego han pedido que lo pague otra administración. Entre los dos ayuntamientos tienen fondos suficientes para llevarlo a cabo, al menos, en Benalmádena donde aseguran que las cuentas ya están saneadas”, subrayó Vargas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Vargas (Cs): “Sánchez no sabe dialogar, dos debates en televisión lo pondrían en evidencia”
Ciudadanos, en contra de un solo carril en la avenida Antonio Machado de Benalmádena
Cs Benalmádena consensúa paralizar la cesión de suelo para una mezquita en Myramar
Guillermo Díaz: Benalmádena no se merece una comisaría como la de ‘Cuéntame’