El Ayuntamiento de Fuengirola y el Club Fuengirola Lions Inline Hockey han habilitado la pista deportiva cubierta del colegio Los Boliches para la práctica de hockey. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Deportes y Educación, Julio Rodríguez y Carmen Díaz, respectivamente, junto a la directora del centro, Carmen Alfaya, y el presidente de los Lions, Jari Nyman.
“Es una gran noticia que se viene gestando desde hace más de un año. La petición surgió del propio colegio, pues fue la directora Carmen Alfaya quien propuso esta posibilidad a la Concejalía de Deportes. Entonces nos sentamos con la Concejalía de Educación rápidamente, para ver cómo podían aprovecharse los alumnos y el resto de jóvenes de Fuengirola de tener un suelo de esta categoría, porque se cuentan con los dedos de una mano todos los que hay en España de estas características. Y además, es polifuncional y en él se puede practicar todo tipo de deportes”, ha explicado Rodríguez.
En este sentido, el edil ha detallado que “los lunes y los miércoles, de seis a ocho de la tarde, van a tener clases de Floorball, de iniciación al hockey, que además hasta que acabe el año van a ser gratuitas para todo el mundo que quiera venir a probar; y los martes y jueves va a ser horario de club para la iniciación al hockey”.
Julio Rodríguez ha destacado que “es un suelo de alta calidad que no tiene ningún pabellón de Andalucía y en toda España puede haber uno o dos. Quiero dar las gracias al Club Lions Inline Hockey por hacer esta inversión, que es muy potente, para dotar a una instalación de Fuengirola de este grandísimo nivel y que puedan aprovecharlo todos los fuengiroleños y también el club de hockey. Tenemos que dar oportunidades a nuestros jóvenes de tener otras alternativas deportivas y el hockey en Fuengirola funciona muy bien, tanto el hockey patines tradicional como el hockey en línea”.
Por su parte, Carmen Díaz ha señalado que “el objetivo del plan de apertura de centros por la tarde es que las pistas se utilicen para hacer deporte. Porque si contamos con unos chicos que son jóvenes, hacen deporte y están teniendo una vida saludable, evitamos que se enfoquen en otras cosas. En este sentido, se firmó hace unos meses un convenio mediante el cual, los Lions instalarían esta pista de hockey, que ha quedado espectacular y ellos van a ocupar de lunes a viernes por las tardes esta pista cubierta del colegio Los Boliches”.
“Es una iniciativa que nos permite, además de abrir los centros a la ciudadanía, hacerlo de una manera saludable para hacer deporte y por otro lado, le estamos también dando cabida a los clubes de nuestra ciudad. Fuengirola es una ciudad muy deportiva y no tenemos pabellones suficientes para ubicar en siete kilómetros cuadrados a tantas personas que hacen deporte. Por eso se decidió que en las ocho pistas de los centros escolares que tenemos cubiertas, se dedicaran a este tipo de actividades y creo que la pista ha quedado maravillosa y que además es pionera en Andalucía y en España”.
La directora del colegio Los Boliches, Carmen Alfaya, ha destacado por su parte que “la pista es una maravilla. Tenemos la suerte de que el equipo de hockey finlandés, a través de un convenio con el Ayuntamiento, nos haya instalado un suelo especial que sirve no sólo para hockey, también se puede practicar fútbol, patinaje, gimnasia, tenis, bádminton... cualquier deporte. Además, es un suelo especial que sólo tienen en Madrid y Barcelona y desde ahora, también en el colegio Los Boliches de Fuengirola. Está abierto por las tardes, como todos los colegios, y se puede venir a utilizar la pista”.
Para finalizar, el presidente de los Lions, Jari Nyman, ha explicado que “para nuestro deporte es fundamental tener un suelo de estas características. Es la misma diferencia que hay entre jugar al fútbol en un campo de tierra o en un campo de césped. Y para nosotros es increíble. Es un sueño tener aquí estas instalaciones gracias al Ayuntamiento y al propio colegio, así como a nuestros patrocinadores, que son fabricantes de este tipo de instalaciones deportivas”.