Málaga, 31 de marzo de 2025 - El Hospital Regional Universitario de Málaga y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) han recaudado un total de 13.761 euros para impulsar nuevos proyectos sobre investigación biomédica gracias a la práctica deportiva. Esto se debe a la celebración, el pasado 31 de mayo y 1 de junio en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, de su II Torneo de Fútbol 7, en el que asistieron cerca de 300 personas entre los 16 equipos participantes, además de dos equipos conformados por infantiles gracias a la asociación ADIMA (Asociación Diabéticos Málaga), así como el apoyo de un importante número de empresas y entidades del ámbito público y privado.
En este contexto, en la sede de IBIMA Plataforma BIONAND, en el Málaga TechPark, ha tenido lugar el acto de entrega de la recaudación procedente de este campeonato, que se ha desarrollado en la mañana del lunes 31 de marzo de 2025 en el salón de actos del instituto de investigación biomédica y plataforma en nanomedicina de Málaga. Entre los asistentes estuvieron el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, acompañado por la directora económica administrativa y de servicios generales del hospital, Paula Corrales; el director científico de IBIMA Plataforma BIONAND, Francisco J. Tinahones; así como María José Berlanga, Vicerrectora de Igualdad y Política Social.
Una nueva edición: compromiso con la investigación y el deporte
Durante el acto, también se llevó a cabo la presentación oficial de la III Edición del Torneo de Fútbol 7 IBIMA Plataforma BIONAND, cuya organización ya está en marcha. Con esta nueva convocatoria que se desarrollará los próximos 23 y 24 de mayo de 2025, se busca consolidar el evento como una cita anual de referencia, promoviendo el deporte como vía para la recaudación de fondos destinados a la investigación biomédica en Málaga.
Gracias al éxito de las ediciones anteriores, el torneo sigue creciendo en participación y apoyo institucional, contando con la implicación de entidades públicas y privadas, así como de numerosos profesionales sanitarios, científicos y deportistas. La organización trabaja para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora para los participantes, con el objetivo de superar la recaudación obtenida en años anteriores y seguir fortaleciendo la colaboración entre la comunidad científica y la sociedad.
Entrega del cheque solidario
Así, desde el Hospital Regional han hecho entrega del cheque con la recaudación a los responsables de IBIMA Plataforma BIONAND, entidad a la que se destina esta colecta para la investigación biomédica en la provincia de Málaga.
Cabe destacar que este evento benéfico viene recibiendo el apoyo técnico y logístico de la Junta de Andalucía, Fundación Unicaja, MAPFRE, Insbesa, Fundación Sando, AMGEN, Air Liquide, Intersurgical, Construcciones Arjona, Toldos Juan del Río, Biomol, Copyrap, Coca-Cola, Sabor a Málaga, Biomédica, el Museo Casa Natal Picasso de Málaga, el Museo Centre Pompidou y la Colección del Museo Ruso, el Museo Thyssem de Málaga, Prolongo, R de Benítez, Mecablas, Linet, Albus-Hermanos Blanco, Comercial Trujillo, Indas, Mabega, Eqpro, Vasco Informática, Queralto y Promoidentidad.
Este evento deportivo cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, que ha cedido sus instalaciones del Complejo Deportivo. También es importante destacar la colaboración voluntaria para la realización del evento de las asociaciones AMFAEM (Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple), ADIMA (Asociación Diabéticos Málaga), ACAE (Asociación Payasos de Hospital), AVOI (Asociación Voluntarios de Oncología Infantil), AECC (Asociación Española contra el Cáncer), AMADE (Asociación Malagueña de Epilepsia), así como el agradecimiento a las Ambulancias SSG, que velaron por la salud de todos los participantes.